Incorporados al sistema Petro 27 mil negocios y comercios de Venezuela

A partir de este miércoles se podrá realizar pagos en petro a través de los 13 mil dispositivos de Biopago distribuidos a nivel nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el Banco de Venezuela (BDV) incorpora al sistema petro y a sus capacidades de compra y pago a 27 mil comercios y negocios.

Durante la activación de taquillas petro en el Banco de Venezuela, el Jefe de Estado indicó que “estamos creando el sistema para que el petro cumpla su papel: hacer avanzar la economía y además proteger al individuo, la familia a través del Estado”.

Durante el evento, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, explicó que este sistema funcionarán a partir de la interconexión de las plataformas de Sunacrip y el BDV para que todos los ahorristas en petro que tienen su billetera digital puedan acceder a ella desde la entidad financiera.

A partir de la interconexión, se desarrolló una estrategia para que los medios de pago de los que dispone el BDV puedan usarse en petro, “de tal manera que el producto PuntoYaBDV ya tiene 27 mil comercios afiliados, los cuales una vez que abran sus wallets podrán recibir pagos en petro”, explicó Morales.

Asimismo, a partir de este miércoles se podrá realizar pagos en petro a través de los 13 mil dispositivos de Biopago distribuidos a nivel nacional.

Durante la jornada de este miércoles, el Mandatario activó 23 taquillas distribuidas en las oficinas del Banco de Venezuela en las capitales de los estados, que servirán para realizar la conversión de esta criptomoneda en divisas.

“Se pueden utilizar en tiendas del país, en la Petroshop para adquirir lo que el pueblo desee”, dijo Maduro.

“Somos el primer país en tener una criptomoneda y la creé para proteger al pueblo”, expresó.

En el acto también estuvieron el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez; y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega.

Agencia