Ciudadanos de Haití salieron nuevamente a las calles en protesta para exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry y la formación de un nuevo gobierno.
Leer también: UE ratifica vuelta mañana a mesa de negociación del acuerdo nuclear iraní

En un panorama de violencia, los protestantes colocaron barricadas con cauchos en llamas y bloquearon calles en la ciudad de Petion Ville. Dicha localidad se ubica al sureste de Puerto Príncipe, capital de Haití.
De igual modo, en la comunidad de Martissant, al sur de la capital, hubo ráfagas de fusiles automáticos. Por otra parte, en la localidad de Camp-Perrin los estudiantes exigieron la reconstrucción de las escuelas que destruyó el terremoto del 14 de agosto del año pasado.
La oposición política de Haití también se manifestó
Asimismo, las organizaciones políticas y sociales también se manifestaron en esta jornada. Su objetivo fue hacer cumplir el acuerdo Montana por colectivos de la sociedad civil y la diáspora haitiana para instaurar un nuevo Gobierno en Haití.
Cabe destacar que días antes, la oposición hizo una elección interina. En dicho acto, resultaron electos Fritz Alphonse Jean como presidente de la transición y Steven Benoît como primer ministro.
Con información de: VN