INCES formará parte del Plan de Rehabilitación de la Infraestructura Educativa

Se espera que en una primera instancia, el Inces, junto a FEDE y PAE, en alianza con MINHVI, Barrio Nuevo Tricolor y ConstruPatria elaboren un primer diagnóstico.

Se desarrolló la primera reunión telemática entre representantes de diversos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y otros organismos del Estado, a fin de definir la aplicación del Plan de Rehabilitación de la Infraestructura Educativa Prof. Aristóbulo Istúriz Almeida, orientado a recuperar, embellecer y adecuar los espacios educativos priorizados en el país y que forman parte del Sistema Público Nacional de Educación.

La meta inicial de esta iniciativa es recuperar 100 de los espacios educativos priorizados de 5.972 Planteles de Educación General y 288 Planteles de Educación Media Técnica, para dar inicio al nuevo año escolar 2021-2022.

Leer también: Candidato a gobernador en primarias del Psuv William Gil: “Vamos a eliminar las mafias que controlan Hidrolara”

En la reunión para implementar este Plan que busca garantizar una educación de calidad y en condiciones dignas, participarán, además del Inces, representantes de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), el Programa de Alimentación Escolar (PAE), junto a servidores públicos del Ministerio de Hábitat y Vivienda, Barrio Nuevo Tricolor y ConstruPatria.

Se espera que en una primera instancia, el Inces, junto a FEDE y PAE, en alianza con MINHVI, Barrio Nuevo Tricolor y ConstruPatria elaboren un primer diagnóstico y planifiquen la ejecución de actividades necesarias para concretar el programa.

Igualmente está previsto que en el Plan que rinde homenaje al recientemente fallecido profesor Aristóbulo Istúriz, participe el Poder Popular por medio del Movimiento Bolivariano de Familia integrado por padres, madres, representantes y familias a quienes además, el Inces acreditará sus saberes y se responsabilizarán del cumplimiento en la ejecución de actividades correspondientes al programa de rehabilitación de la infraestructura educativa del país.

Con información de VTV