INCES abre inscripciones para Bachillerato Productivo en todo el país

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), a través del Programa de Educación Media General, abrió inscripciones para estudiar Bachillerato Productivo

La convocatoria para esta nueva modalidad de estudio, está dirigida a cualquier persona mayor de 15 años, que se encuentre desvinculado del sistema escolar o que haya repetido en dos ocasiones un mismo año.

Sede del INCES en el estado Falcón

Las inscripciones están abiertas en todas las sedes del INCES del país, y se mantendrán hasta el próximo 5 de mayo; para optar al título que avala el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y a la certificación del INCES en el oficio seleccionado por el estudiante, se debe acudir en las semanas flexibles a cualquiera de las sedes.

Leer también: Capturan al monstruo de Turén y le aplicarán la pena máxima

Los requisitos son básicos:

  1. Original y copia de la partida de nacimiento.
  2. Original y copia de la cédula de identidad.
  3. Dos (02) fotografías tipo carnet, preferiblemente en fondo blanco.
  4. Original y copia de constancia o comprobante de aprobación del 6to grado, o certificado de calificaciones.
Wuikelman Ángel Paredes, Presidente del INCES

Por último, la ventaja de egresar como Bachiller Productivo del INCES, es que se obtiene junto al título de bachiller, la acreditación de un oficio con pertinencia en una ocupación socio-productiva relacionada con el área de interés del participante, ofreciendo para ello más de 263 opciones a elegir.

Promoción de Bachilleres Productivos

El estado Lara cuenta con cinco sedes INCES, ubicadas en los siguientes municipios: 2 en Iribarren; 1 en Jiménez; 1 en Torres, y 1 en Crespo. Para cualquier información, ponen a disposición el portal web www.inces.gob.ve y las plataformas digitales de la institución.

AV/ Con información de Prensa MIPPCI