¡Incertidumbre en el primer clásico copero!

A un día para el primer clásico en los próximos 27 días se presenta una incógnita. ¿Jugará Lionel Messi?.

El astro argentino es duda para el partido de mañana ante el Real Madrid, tras un golpe en su pierna derecha durante el cotejo liguero del fin de semana contra la oncena del Valencia.

Messi no entrenó ayer con el resto de sus compañeros previo a este electrizante primer clásico por la ida de las semifinales en la Copa del Rey.

Debido al choque que sufrió, Messi tuvo que ser atendido durante unos instantes en el campo, aunque pudo acabar jugando en el empate a dos ante el Valencia.

Aún así, se creó mucha incertidumbre en torno al rosarino, que se quedó en el gimnasio culé haciendo trabajo de recuperación.

“Tenía una pequeña molestia, igual que tendrán algunos otros, vamos a esperar a ver qué nos dicen los médicos cuando le hagan las pruebas, y lo valoraremos, pero no puedo adelantar nada”, explicó el técnico del cuadro catalán, Ernesto Valverde.

Según los medios de comunicación españoles, no hay razones de peso para que la afición del Barcelona se alarme por la salud de Messi. Aunque habrá que esperar al entrenamiento de hoy para que en conjunto Messi y Valverde tomen la decisión definitiva sobre la presencia del “10” en el primero duelo.
dilemas merengues

El Real Madrid llega con muchas dudas a este primer clásico ante el Barcelona, luego de comenzar con un goleada ante el Alavés en un mes que se presenta decisivo en cuanto de las aspiraciones del Real Madrid de seguir luchando por las tres competiciones.

La principal duda que se le presenta a Santiago Solari es elegir quién defenderá el lateral izquierdo merengue.

El jugador de 22 años, Sergio Reguilón ha sido la apuesta en el once inicial del cuadro blanco en los últimos cuatro partidos de la Liga. Sin embargo, en la Copa del Rey, Marcelo es el que ha saltado al terreno de juego, tanto en la eliminatoria contra el Girona como en la vuelta contra el Leganés.

Otro gran dilema en la alineación blanca es saber si Gareth Bale estará desde el pitazo inicial. La recuperación del galés ha hecho crear un debate sobre si debe ser titular o no.

De ser así acompañaría a un Karim Benzema en estado de gracia y a Vinicius Jr. que se ha ganado un puesto debido a sus actuaciones en las últimas semanas, en caso de que Bale no sea el elegido, Lucas Vázquez será el titular en el trío blanco.

Se vuelven a ver las caras

El último choque copero fue en 2014 cuando Barcelona y Real Madrid se midieron en la final de la Copa del Rey en la que un gol de Bale, tras una carrera ante Bartra, supuso el título blanco.

El partido de vuelta en esta llave semifinal de la Copa del Rey, donde se decidirá el finalista de esta edición, será en el Santiago Bernabéu, lo que da una leve ventaja al conjunto merengue, si saca alguna renta de visitante.

El dato

El torneo copero ha acogido un total de 33 clásicos hasta la fecha, con un balance de 14 a 12 para la causa del Barcelona.