Incentivan el turismo social en el Sistema Teleférico Warairarepano

Hay programas para adultos mayores, personas con discapacidad, colegios tanto públicos como privados, sobre todo en la época de vacaciones.

El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, abordó el potencial turístico en el sistema Warairarepano, con la integración del Gobierno nacional y los operadores privados, como parte de la política de turismo social, durante el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que el teleférico es “una infraestructura de punta. Se hacen esfuerzos cada día, de acuerdo a la orientación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en ese cambio de visión estratégica de transformar el esquema turístico”.

Leer también: 64 duplas protagonizan tercera válida de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa en Barquisimeto por Somos La Tele Tuya

Asimismo, indicó que “hemos incentivado el turismo social, donde se incrementó en 22 % en comparación con el año pasado” y este jueves, se terminaron de carnetizar a 687 senderistas.

El carnet de senderista es requerido para aquellas personas que suben por los senderos del Warairarepano y que pueden bajar o subir en la cabina cuando realizan los ejercicios de montaña, precisó.

También, recordó que el turismo social fue establecido por el “Comandante Hugo Chávez para que los sectores populares, las instituciones del Estado que hagan coordinaciones con el Ministerio de Turismo para que de manera gratuita puedan disfrutar de las instalaciones del teleférico”.

Allí hay programas para adultos mayores, personas con discapacidad, colegios tanto públicos como privados, sobre todo en la época de vacaciones. “A nosotros se nos incrementa mucho el turismo social por el tema de las vacaciones escolares”, dijo.

Finalmente, Cruz señaló que el equipo que labora en el sistema “es un colectivo de trabajo en perfecta cohesión entre el prestador de servicio turístico, la gerencia operativa y los compañeros que hacen vida en la parte externa, que son los parqueros que anteriormente muchos de ellos estaban en situación de calle y que hoy fueron formados, capacitados; dándole cumplimiento a los preceptos del Plan Estratégico del Turismo, como la sensibilización, la formación y la capacitación”.

Con información de VTV