Incendio en una cárcel de Colombia deja al menos 49 muertos y 30 heridos

Un incendio en una cárcel de Tuluá, Colombia, dejó al menos 49 muertos y 30 heridos, entre ellos varios guardias del recinto.

Según fuentes locales, el incendio en la cárcel inició con una riña que se convirtió en un motín en el cual algunos presos prendieron fuego a colchones que hicieron correr el fuego por gran parte de la prisión de mediana seguridad.

«Ellos incendiaron las colchonetas, sin pensar que esto los iba a afectar. Una vez se genera el incendio, se genera un efecto cascada en todo el pabellón, los integrantes de la guardia logran evacuar a la mayoría de los privados de la libertad».

Así explicó el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Tito Castellanos, la situación que generó el incendio en está cárcel de Colombia.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, que está en Europa, también lamentó la tragedia y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

«Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas».