Incautaron 2,2 toneladas de cocaína tras una persecución en Acapulco

Oficiales navales incautaron 2,2 toneladas de cocaína tras una persecución contra una lancha de traficantes frente a las costas del puerto de Acapulco, estado de Guerrero (sur), informó este lunes 3 de agosto la Secretaría (ministerio) de Marina-Armada de México.

Según la dependencia, personal en buques y aeronaves estableció el operativo después de que se detectó la embarcación menor en aguas del Pacífico, a 75 millas náuticas (139 kilómetros) al sureste del turístico puerto mexicano.

Leer también: Perú autorizó la contratación de médicos venezolanos sin títulos homologados

Los cuatro tripulantes de la lancha arrojaron al mar 112 bultos de cocaína durante la persecución y se dirigieron hacia una playa ubicada a 59 kilómetros de Acapulco, donde escaparon a pie, agregó el instituto  en un comunicado.

Expuso que los oficiales navales recuperaron los bultos de cocaína, que sumaron en total 2,2 toneladas, además de que incautaron la lancha en la playa El Dorado y 500 litros de gasolina que los delincuentes utilizaban para abastecer los motores.

“Es mediante las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que se logra inhibir la acción delincuencial, garantizando la seguridad y el mantenimiento del estado de Derecho en los litorales mexicanos”, apuntó la Secretaría de Marina-Armada de México.

Autoridades mexicanas señalaron que la cocaína que se incauta en las costas del país generalmente es traficada por cárteles de Sudamérica, en muchas ocasiones para su posterior envío a Estados Unidos.

Xinhua