Incautan suficiente cocaína en Nueva Zelanda para abastecer al país durante 30 años

La policía de Nueva Zelanda dio a conocer recientemente que incautó 3,2 toneladas de cocaína flotando en el Océano Pacífico. De acuerdo a lo dicho por las autoridades, la cocaína alcanzaría para satisfacer por 30 años la demanda de esa droga en el país de unos 5 millones de habitantes.

La incautación se produjo como parte de la operación «Hydros» puesta en marcha por los neozelandeses en diciembre del año pasado. Una operación que se encarga de identificar y monitorear los movimientos de embarcaciones sospechosas.

Leer también: Perú: Boluarte insiste en que un adelanto de elecciones depende del Congreso

En total fueron 81 paquetes de cocaína los que se encontraban flotando a cientos de kilómetros al noroeste de Nueva Zelanda. La cocaína estaba enganchada a una red y cubierta con corchos amarillos. Las autoridades presumen que los traficantes la recuperarían en su paso con dirección a Australia.

El comisionado de policía, Andrew Coster, ha señalado que «esta es una de las mayores incautaciones de drogas ilegales por parte de las autoridades de este país». Se estima que los 81 paquetes de cocaína están valorados en unos 316 millones de dólares.

Hasta el momento no se han realizado detenciones por el caso. Las autoridades señalan que es demasiado pronto para determinar el lugar de procedencia de la droga.

Sin embargo, la policía de Nueva Zelanda ha hecho énfasis en que sigue trabajando con autoridades internacionales. El objetivo, encontrar a los dueños del gigante paquete.

Con informaciòn de: VN