Incautan panelas de droga en una embarcación que zozobró en Adícora

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó sobre la detención de Bladimir Arévalo Bermúdez (45), de nacionalidad colombiana, tras el naufragio del peñero cargado con droga en Playa Azul, Adícora del municipio Falcón. 

Leer también: Detenidos dos hombres por golpear a un perro y una mujer en Zulia

El comisario detalló que el operativo fue realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Coro, estado Falcón, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante el procedimiento ejecutado la tarde de este lunes 11 de enero, se incautó una embarcación llamada «El Niño Jaime II» donde hallaron al menos 50 panelas de presunta droga y unos 10 bidones de combustible, que tenían como destino República Dominicana.

Al sujeto también le incautaron teléfonos satelitales con los que se comunicaba con el resto de los integrantes del grupo delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes.

Leer también: Presa mujer que se hacía pasar por personal de limpieza para robar

Según explicó Rico, el mal tiempo hizo que la lancha zozobrara y el hombre quedara a la deriva y en espera del rescate. Sin embargo, fueron los funcionarios junto a pescadores quienes lo encontraron amarrado a unos bidones de combustible.

Este caso se emitió a la Interpol, así como también a las autoridades colombianas y dominicanas.

Agencias