Incautan el alijo de marihuana más grande en la última década

Localizaron 121 bultos contentivos de 5.063 panelas de marihuana y siete panelas de cocaína

Este lunes el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) anunció que incautó el alijo de droga más grande de la última década, con  dos mil 864,5 kilogramos perteneciente a terroristas y narcotraficantes colombianos en el contexto de la Operación Cacique Manaure efectuada en la península de Paraguaná, estado Falcón. 

En este sentido, el comandante del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez amplió los detalles durante una rueda de prensa llevada a cabo en la entidad occidental. Según dijo, se trata de la confiscación del alijo de droga más grande de los últimos 10 años.

Leer también: Detenido hombre en Acarigua por posesión de 105 plantas de marihuana

«En patrullaje, cumpliendo la orden directa encontramos este importante alijo e incautación. Su importancia y quisimos hacer esto para hacer una breve explicación y balance, porque es la incautación de drogas, específicamente marihuana, más grande en los últimos diez años», detalló.

Aseguró que en la movilidad de envío de sustancias ilegales a través de embarcaciones es también la más grande de los últimos dos años.

Explicó que el hallazgo se produjo cuando los efectivos realizaban labores de búsqueda y detección de las actividades de terroristas colombianos. En medio de sus gestiones, se percataron de un peñero con 12 tripulantes que trasladaba 121 bultos de droga.

Indicó que al observar el bote y pedirle una inspección los ciudadanos comenzaron a lanzar objetos al agua. Los funcionarios presumen que se trataban de armamentos.

«Se detectaron 121 bultos contentivos de dos mil 850 kilos de marihuana, contenidos en cinco mil 63 panelas; siete kilos 700 gramos de cocaína, en siete panelas», informó. Seguidamente especificó que los tripulantes fueron contratados por ciudadanos colombianos y pertenecen al cártel de La Guajira.

Asimismo, develó que el Ceofanb ha inutilizado 305 aeronaves que operan para narcotraficantes colombianos. Destacó que desde 2021 las incautaciones se han elevado un 29.16%.

Con información de: VN