Inicio Recientes Incautan 122 kilos de cocaína en pañales

Incautan 122 kilos de cocaína en pañales

Las autoridades de Colombia se incautaron en el puerto de Cartagena de Indias de 122 kilos de cocaína ocultos en 100 cajas de pañales que tenían como destino Guatemala, informó hoy la Policía.

El alijo fue descubierto por agentes antinarcóticos al revisar con modernos escáner un envío de pañales provenientes del departamento del Cauca (suroeste).

«Los primeros análisis a través del escáner evidenciaron la presencia de cuerpos irregulares en las cajas«, indicó la Policía en un comunicado.

La información agrega que «la encomienda que estaba lista para cargar en un buque con destino a Guatemala» y que no hubo capturados.

Los paquetes de pañales estaban impregnados con mentol, medicamento usado para curar luxaciones y contusiones, y que por su composición altera el olor particular de la cocaína.

En lo que va de este año, las autoridades se han incautado 2.823 kilos de cocaína en Cartagena en varias operaciones en donde los narcotraficantes intentan usar los puertos del Caribe para transportar alucinógenos.

Globovision

NO DEJES DE LEER

Aplicarán test de detección rápida «urgente» a 100 casos priorizados en Lara

Durante el reporte diario transmitido por la emisora Radio Lara 107.5, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, informó que este domingo...

Sanciones en tiempos de Covid-19. Análisis demoledor

¿Si es a los venezolanos a quienes quieren ayudar los centros de poder, no deberían hacer pausa al castigo financiero? A menos que no...

10 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

El Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez  ofreció detalles de los nuevos contagios del Covid-19 en el país, indicando que de estas personas...

Especial Coronavirus: ¿Cuándo terminará el brote y volverá todo a la normalidad?

El mundo está paralizado. Los lugares que una vez estuvieron llenos del ajetreo y el bullicio propio de la vida cotidiana se...