Publicidad
Inicio Nacionales Incautan 1.307 blísteres de medicamentos sin la debida documentación

Incautan 1.307 blísteres de medicamentos sin la debida documentación

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incauto 1.307 blísteres de medicamentos que pretendían comercializar sin la debida documentación, dijeron fuentes militares.  

Leer también: Muere voluntario que participaba en los ensayos de la vacuna contra el Covid-19

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en el Puesto de Atención al Ciudadano “La Pastora”, cerca de Carora (Lar), donde los militares retuvieron un vehículo cargado de hortalizas procedente de Maracaibo (Zul) con destino a Barquisimeto (Lar).  

Ocultos entre las hortalizas estaban 1.010 blísteres de diferentes medicamentos de fabricación colombiana, entre los que figuran Tensypres K, Nifedipina, Atorvastatina, Omeprazol, Sinovul, Ferbin Cl, Ceumid, Loratadina, Cetirizina Clorhidrato e Inhalador.  

Durante el procedimiento detuvieron a Nelly Esperanza Zambrano Mora, ocupante del vehículo.  

En la alcabala de El Vial, ubicada en Barinas, autopista José Antonio Páez, funcionarios del Destacamento 331 de la GNB revisaron un vehículo perteneciente a la empresa de encomiendas MRW el cual provenía del Táchira.

La plataforma del camión llevaba las medicinas donde los militares localizaron 528 cajas y 297 blísteres de medicamentos diversos.  

En esa plataforma se ubicaron presentaciones de Mesalizina, Daflon, Plamax, Uroflax, Levoflaxacina, Ciprofloxacina, Propofol, Gemcitabina, Cisplatino, Aspromio Inhalador, Bicajet, Rutmonorm, Clozapina, Paclitaxel, Ácido Zaledronico, Ultibro, Seretide, Exelon, Ragitar, Inhalador Serohale, Citarabina, Extensik, Endoxan, Cromos de 0,03%, Tretinoima Frasco, Actionflu 250/50ug, Rowelfli 120, Serecorforte y vitamina C, entre otros.  

Leer también: Dos médicos heridos por derrumbe de techo del hospital Razetti en Anzoátegui

En ambos procedimientos, las medicinas quedaron decomisadas y los detenidos entregados al Ministerio Público, donde abrieron un expediente por contrabando de introducción.  

NO DEJES DE LEER

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...