Incautados 13 mil kilos de pollo en un galpón de la Zona Industrial de Barquisimeto

El inicio de un procedimiento y una persona a la orden del Ministerio Público fue el resultado de un procedimiento llevado a cabo  por la alcaldía del municipio Iribarren junto a un equipo multidisciplinario donde se incautaron entre 12 y 13 mil kilos de pollo,  acaparados desde hacía más de un mes en un galpón de  la Zona Industrial I,  de la ciudad de Barquisimeto.

La información la dio a conocer el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien encabezó esta acción  acompañado de funcionarios de la Sundde, Policía Municipal y la División de Abastecimiento de Mercados, entre otros organismos.

Señaló Reyes Flores que esta importante acción este fue el resultado de un trabajo de inteligencia, producto de investigaciones, la contraloría social y denuncias oportunas, que permitieron dar con el paradero de esta proteína animal, la cual será llevada al pueblo de manera oportuna para su adecuada distribución con los mecanismos que establece la ley, un producto que no   se consigue actualmente en los mercados municipales así como tampoco en las carnicerías y frigoríficos.

Recordó el gerente municipal que “con estas acciones no nos convertimos en enemigos de la empresa privada pero si vamos a trabajar para garantizar el derecho, por parte del pueblo, de adquirir estos productos al tiempo que se resguarden los intereses y costos establecidos en la ley”, refirió.

Señaló igualmente que estas acciones se realizan cumpliendo con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que garantice que estos productos, una vez se cuente con la providencia, permita que estos puedan ser distribuidos de manera directa por los CLAP así como por las instancias y organismos.

Agregó que desde enero de este año, desde que llegamos a la alcaldía  con la firma de un decreto se dio inicio a una batalla frontal contra la especulación y el acaparamiento así como contra la práctica  del bachaquerismo, que tanto afecta al pueblo de Iribarren y a toda Venezuela en general.

Se pudo conocer que los kilos de pollo incautado estarán en resguardo  de la superintendencia hasta que se realicen los respectivos inventarios además de evaluar su entrega bien sea, a la empresa  o al organismo del estado, para garantizar así que   se realice la distribución directa del producto, que tiene una alta demanda por parte de la población y protegido por la gaceta oficial.

Nota de Prensa