Inauguraron el Polideportivo “Diego Armando Maradona” en Puerto Cabello

El moderno centro deportivo también cuenta con una galería al aire libre de héroes del deporte venezolano.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró en el municipio Puerto Cabello, el Polideportivo Recreacional «Diego Armando Maradona», en homenaje al astro del fútbol argentino al cumplirse un año de su partida física.

Leer también: Cardenales de Lara le puso fin a la racha de Navegantes del Magallanes

Desde el sector Portuario, el mandatario regional informó que el centro cuenta con 2.600 metros cuadrados de construcción. En la entrada del complejo deportivo se encuentra la estatua más grande de Latinoamericana con más de 12 metros de altura.

Lacava precisó que el lugar está integrado por dos campos de Fútbol 7, una cancha para la práctica de tenis de Playa, una cancha para voleibol de Playa, Pistas, máquinas de entrenamiento crossfit y una cancha de Básquetbol con dimensiones para el desarrollo de torneos nacionales.

Asimismo, detalló que cuenta con dos parques infantiles, una concha acústica para espectáculos culturales y musicales, cinco locales comerciales, 800 metros lineales de caminera y 900 metros cuadrados de paisajismo.

«Para la construcción de este centro utilizamos 950 metros cúbicos de concreto premezclado. Además, cuenta con un pozo de agua con sistemas para potabilizar el agua, estacionamientos con capacidad de 60 vehículos y otro para albergar 24 bicicletas, además de las áreas administrativas», detalló.

Durante la inauguración, Lacava aseguró que el complejo recreacional se construyó para honrar a Maradona, quien a su juicio, «forjó con su pasión y entrega en el campo de juego a las nuevas generaciones del fútbol mundial».

«Las personas que nos visiten podrán disfrutar en cada espacio los momentos más emblemáticos de la vida de Maradona a través de hermosos murales. Además, contamos con una estatua de 5 metros del balón usado en el Mundial de México 1986», agregó.

Lacava indicó que el moderno centro también cuenta con una galería al aire libre de héroes del deporte venezolano, con 11 estatuas de destacados atletas y dirigentes venezolanos.

«Aquí podemos ver a Yulimar Rojas, Deyna Castellanos, Rubén Limardo, Juan Arango, Carl Herrera, Remigio Hermoso, Claudymar Gárces, Carlos «Toro» Zambrano, entre otros», detalló.

Lacava indicó que el moderno centro también cuenta con una galería al aire libre de héroes del deporte venezolano.

Con información de UN