Inaugurarán servicio de radioterapias público más moderno del país

El servicio de radioterapias estará ubicado en el Hospital Oncológico de Naguanagua y prestará servicios de manera gratuita a los pacientes

El gobernador, Rafael Lacava, anunció la próxima inauguración del más moderno servicio de radioterapias público de todo el país.

El servicio de radioterapias estará ubicado en el Hospital Oncológico de Naguanagua y prestará servicios de manera gratuita a los pacientes.

En tres mensajes publicados en su cuenta de Instagram, Lacava manifestó su júbilo y alegría al realizar este anuncio, sobre las radioterapias.

Leer también: Nicolás Maduro: hemos logrado las metas que nos propusimos este 2022

Equipos de última tecnología

En los videos mostró los modernos sistemas “únicos en su tipo en toda Latinoamérica» los cuales estarán activos, calibrados y operativos en un 100% en enero de 2023.

“Quise esperar el nacimiento del Niño Dios para poder mostrar esto porque es de tal magnitud y de impacto para los pacientes oncológicos esta obra que pudiera afirmar que es la más importante de todos estos años de gestión», indicó.

Asimismo, reiteró “las gracias infinitas a nuestro presidente Nicolás Maduro por este regalo que le hace a todos los pacientes oncológicos del país».

El gobernador muestra algunos detalles del acelerador lineal, según él, más moderno que existe para atender patologías oncológicas y establecer esquemas de radioterapias.

Gran esfuerzo

Igualmente, explicó que para alcanzar este logro para la salud de los carabobeños y de todos los venezolanos, fue bastante difícil.

“Se tuvo que hacer malabares para poder concretar la compra de este equipo, por lo que todos ustedes saben, pero al final después de un gigantesco esfuerzo lo logramos y ya está instalado y casi calibrado al 100%», destacó.

“Era un compromiso moral que yo en lo particular tenía (…)  Estoy muy feliz y orgulloso de esta magna obra (…) Ya nuestros pacientes con indicación de sesiones de radioterapias tendrán el sitio más moderno e impecable de Latinoamérica para que gratuitamente puedan salvar sus vidas», enfatizó.

Con información de: VN