Inauguran un nuevo viaducto en Génova a 2 años del colapso del puente

El nuevo puente de Génova (noroeste de Italia) fue inaugurado este lunes 3-A por el presidente italiano, Sergio Matarella, y otras autoridades del país, menos de dos años después de su derrumbe en el que fallecieron 43 personas, cuyas familias no asistieron a la ceremonia inaugural. 

La inauguración comenzó con la interpretación del himno nacional italiano y la lectura de los nombres de las personas que perdieron la vida en el desastre, ocurrido el 14 de agosto de 2018.

Leer también: Perú autorizó la contratación de médicos venezolanos sin títulos homologados

Posteriormente se bendijo el viaducto, se cortó la cinta y la patrulla acrobática de la Aeronáutica Militar italiana dibujó en el cielo la cruz de San Jorge, símbolo de Génova.

Junto a Matarella participaron en el acto el primer ministro italiano, Giuseppe Conte; el alcalde de Génova y comisario de la obra, Marco Bucci, y el arquitecto y autor del diseño de la nueva vía, Renzo Piano, todos ellos protegidos con mascarillas y separados por las normas de seguridad contra el coronavirus y bajo una cubierta, por la lluvia que cayó hoy sobre la ciudad ligur.

puente de Génova derrumbado

Una Italia que se levanta de nuevo 

El 14 de agosto de hace dos años una parte del viaducto del puente de la autopista A10 que atraviesa Génova se derrumbaba mientras el tráfico pasaba por su superficie, y causó 43 víctimas, entre ellas cuatro niños.

Además unas 600 personas tuvieron que abandonar sus casas situadas en los aledaños y bajo el puente, a las que nunca volverán.

Con la inauguración del viaducto, diseñado por Renzo Piano, esta importante ciudad portuaria se levanta de un trauma que también generó importantes daños económicos al perder una de sus arterias.

El nuevo viaducto se llamara Puente Génova San Giorgio, tiene una longitud de 1.067 metros y 45 de altura y se emplearon 17.400 toneladas de acero.