Inauguran sede de la DIEP de Polilara

La sede integra 7 oficinas, entre ellas: anticorrupción, delincuencia organizada; información y análisis, contra el grupo de irregulares armada, seguridad alimentaria y economía criminal.

El Gobernador Adolfo Pereira inauguró la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), ubicada al lado de la Comandancia de la Policía del estado Lara.

“Estamos adecuando las oficinas para llevar a cabo el trabajo de inteligencia policial contra el delito y la delincuencia organizada”, así lo manifestó el Gobernador Adolfo Pereira durante las declaraciones.

La sede integra 7 oficinas, entre ellas: anticorrupción, delincuencia organizada; información y análisis, contra el grupo de irregulares armada, seguridad alimentaria y economía criminal; allí laboran 48 hombres y mujeres las 24 horas del día y durante todo el año.

En el recorrido por las instalaciones de la DIEP, el Gobernador junto al Comisario agregado, Alfredo Gil, informaron que la inversión social fue de 168 Petros y tiene capacidad para ampliar la seguridad necesaria. “Estos recursos invertidos llegaron gracias a la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, quien está en consonancia con las metas establecidas”, informó Adolfo Pereira.

Esta dirección va atender al público para estudiar y analizar la comisión de infracciones en diferentes áreas y así dar respuesta adecuada al pueblo. “En estos últimos 4 años de gestión, hubo una reducción del 78 por ciento de todos los delitos en el estado Lara”, así lo informó el Secretario de Seguridad de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, G/D Martín Maldonado.

Finalmente el Gobernador recorrió los espacios de la sede la Comandancia de la Policía que está al lado de la DIEP para constatar que muy pronto iniciará el funcionamiento de una Farmacia Comunitaria de para el beneficio de todos los funcionarios.

Información de: Nota de Prensa