Este viernes en horas de la mañana, La Gobernación Bolivariana del estado Lara a través de Cortulara y Concultura, inauguró las muestras expositivas “Hilos de Fe” y “Unidos por la Fe” en la Sala de Arte Contemporáneo del Palacio de Gobierno, en el marco a la celebración de la visita 162 de la Divina Pastora.

La muestra expositiva denominada “Hilos de Fe” consta de 14 vestidos que la Divina Pastora ha lucido en sus procesiones durante los últimos 30 años. Los visitantes expresaron asombro al poder observar de cerca cada detalle que conlleva la creación de dichos vestidos.

Cabe destacar, que esta muestra se desarrolla de la mano con el Museo Arquidiocesano Divina Pastora de Santa Rosa, quienes prestan el apoyo y los vestidos para poder realizar esta muestra expositiva anualmente.

Por su parte, la muestra “Unidos por la Fe” consta de 11 pinturas realizadas por diferentes artistas barquisimetanos que se dedican especialmente al arte mariano. En el acto inaugural estuvo presente Flora Ovalles, directora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la entidad, quien acompañó al presidente de la Corporación de Turismo del Estado Lara, Félix Peña.

En este sentido, Peña indicó que desde Cortulara se está consolidando la fe Mariana e impulsando el Turismo Religioso en el estado. Además aseguró que esta sería la primera muestra expositiva del año ya que se tienen programadas muchas más.

Con Información de: Nota de Prensa