Inicio Nacionales Inaugurados en Yaracuy y Guarenas, laboratorios para realizar pruebas PCR

Inaugurados en Yaracuy y Guarenas, laboratorios para realizar pruebas PCR

Este domingo fueron inaugurados en Yaracuy y Guarenas, laboratorios para realizar pruebas PCR para diagnóstico de la COVID-19.

El laboratorio de Yaracuy bautizado como Félix Pifano en homenaje a uno de los grandes científicos venezolanos y apoyará a  los estados Lara, Cojedes y Carabobo, detalló el gobernador León Heredia.

Leer también: Fallas en el servicio eléctrico golpean la vida de los barquisimetanos

Asimismo, se conoció que tendrá una capacidad para procesar 700 muestras diarias. Además de PCR para diagnosticar COVID-19.

Inaugurados en Yaracuy y Guarenas, laboratorios para realizar pruebas PCR

Cuenta con tecnología para procesar pruebas de Dengue, Chincungunya, Sika, Sarampión, Rubeola, entre otras enfermedades.

Leer también: El papa aceptó renuncia de un obispo de Minnesota acusado de abusos sexuales

La presidenta del Instituto Nacional de Higiene, Lesbia Muro, indicó que el laboratorio Félix Pifano está bajo la supervisión del INH y la coordinación de la gobernación de Yaracuy.

Mientras el segundo laboratorio  de Biología Molecular para pruebas PCR lleva por nombre Centro Nacional de Genética Médica “José Gregorio Hernández”.

Dicho centro tendrá una capacidad para realizar 1.000 muestras por día y además cuenta con termociclador, cabina de bioseguridad biológica y cadena de frío.

Con información: El Informador.