Inaugurado primer Parque Científico y Tecnológico de Venezuela «+Ciencia»

Venezuela dio un paso gigante en el campo de la tecnología al inaugurar este miércoles su primer Parque Científico – Tecnológico «+ Ciencia». Según el presidente de la República, Nicolás Maduro, se trata de una obra de gran envergadura para el avance de la nación.

Leer también: Venezuela expondrá frutas y hortalizas con potencial de exportación en la Macfrut 2023

«Hemos venido a inaugurar una obra de gran importancia para el conocimiento científico de Venezuela, para la producción de más ciencia para el país«, destacó el mandatario. Seguidamente, añadió que con este proyecto «arrancan los parques científicos y tecnológicos de Venezuela que se regarán por todo el país. Para llevar ciencia y tecnología abierta, aplicada a la paz, aplicada a la vida y aplicada al desarrollo».

El presidente Maduro indicó que el proyecto priorizará la producción de alimentos. Asimismo, aseveró que se dedicará a aplicar la ciencia en varios sectores como salud, educación, tecnologías de la información y  las industrias.

El complejo se encuentra dentro de la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ubicado en el estado Miranda. El dignatario nacional acudió a la apertura en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez.

El jefe de Estado afirmó que la idea de crear este Parque Científico – Tecnológico de Venezuela surgió cuando realizó una gira por Eurasia el pasado año. Según indicó, quedó asombrado cuando visitó una instalación similar en las afueras de Teherán, capital de Irán. «Llevamos una línea clara de articulación científica y tecnológica para el desarrollo de Venezuela», precisó.

Con informaciòn de: VN

Lo mas reciente

Edit Template