Inaugurado centro de mantenimiento de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, inauguró este viernes el segundo centro de mantenimiento de vehículos y maquinaria de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ubicado en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, estado Monagas.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Quevedo destacó que en este centro se optimizará el sistema logístico automotor para garantizar la operatividad de la gran misión y atenderá la región oriental, específicamente los estados Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Bolívar, además de Monagas.

“Son muy importante estos centros de mantenimiento para que el sistema logístico de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor sea potente, con los trabajadores y trabajadoras venezolanas” capacitados para participar en las labores de mantenimiento de estos equipos, destacó el ministro.

La jefa del centro de mantenimiento, Crismarys Rodríguez, explicó que esta instalación tiene capacidad para reparar y dar mantenimiento preventivo y correctivo a 25 vehículos por semana.

“Estaremos atendiendo la línea de los vehículos, de los brazos articulados, las retroexcavadoras, los camiones tipo plataforma, entre otros, y contamos con una gama de repuestos de alta tecnología”, apuntó.

Quevedo estuvo acompañado por la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, quien señaló que el parque automotor para esta gran misión fue adquirido a través del convenio de cooperación China-Venezuela y, gracias a la transferencia de conocimientos, los técnicos venezolanos intervienen en las refacciones.

Este programa social fue creado por la Revolución Bolivariana para transformar el hábitat de las comunidades venezolanas y brindar condiciones de vida digna. Entre los trabajos que se ejecutan se cuenta con pintura y sustitución de techos, así como de piezas sanitarias, ventanas y puertas.

Información de: N24