Inaugurado Centro de Beneficio Ovino-Caprino en Lara

Este martes fue inaugurado el Centro de Beneficio Ovino-Caprino, ubicado en la zona industrial de Carora, estado Lara, el cual cuenta con una capacidad de almacenamiento de 250 cerdos diarios y de congelación de 10 toneladas.

En un pase televisivo dado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, durante una jornada de trabajo con productores del país, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció que la inauguración de este Centro se llevó a cabo gracias a una alianza entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Gobernación de la entidad.

“Esto es una alianza entre el Ministerio de Alimentación que transfirió esta empresa a la gobernación y está hizo una alianza con el privado”, manifestó Meléndez.

Resaltó que Lara es el segundo estado productor de porcino por debajo de Guárico. “Somos la zona nor-occidental que estamos de segundo en producción de cerdo”.

La Mandataria regional detalló que en conjunto con el Ministerio de Agricultura se llevo a cabo un censo de 2.239 productores que hacen vida en la entidad, lo que equivale al 64%, que serán beneficiados con la entrega de alimentos para cerdos, a fin de impulsar y fortalecer la producción en esa región y en el país.

AVN