Inaugurada la tercera edición de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2021 en Barquisimeto

Con encendido de antorcha y la presencia del Viceministro de Organización y Participación Juvenil, Oliver Guzmán; acompañado de la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda; el presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara, Miguel González, además del presidente del Instituto del Deporte del estado Lara, Arnoldo Zambrano y demás autoridades municipales, fueron inaugurados los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2021 en el Complejo Deportivo Luis María Castillo, ubicado en la carrera 19 con calle 51 de Barquisimeto.

Luego del fuego, dieron entrada a bailes típicos de cada municipio y la exhibición de algunos de los 960 niños participantes, por ello Oliver Guzmán, declaró: “La visión que podemos impulsar al mundo entero es una ruta nacional para masificar el deporte a nueva escala, además estos juegos permiten la integración de las comunidades en forma organizada”.

En el mismo sentido, la abogada Isabel Lameda detalló la creación de una nueva visión de país, “Hoy estamos inaugurando los juegos comunales y vamos rumbo a los estadales, como lo hicieron los atletas de las olimpiadas anteriores, demostrando que el deporte es Patria y allí es donde nace la solidaridad y hermandad”.

Agregó Lameda que “los JUDENACOM 2021 completan el sistema deportivo nacional y dan cabida a los nuevos talentos que habitan en las comunidades, tienen la oportunidad de demostrar quienes son los más fuertes, los más rápidos, los más flexibles y constantes”.

Entre las disciplinas a participar están: baloncesto, balonmano, fútbol sala, ajedrez, atletismo especial, gimnasia rítmica, judo, karate-do, lucha, taekwondo, tenis de mesa, béisbol, entre otras; allí participan todos los municipios y jugarán en las diferentes canchas y espacios deportivos durante algunas semanas.

“Luego de los JUDENACOM 2021 vamos a los juegos regionales, donde participarán los estados Zulia, Falcón, Yaracuy y Lara en la primera semana de octubre en Trujillo”, así lo dio a conocer Arnoldo Zambrano.

Recordó el presidente del Instituto Nacional del Deporte que la atleta Yulimar Rojas viene de unos juegos comunales, así fue escalando hasta llegar a las olimpiadas”.

Finalmente uno de los deportistas participantes con 12 años de edad, expresó la importancia de compartir y conocer, “en los JUDENACOM 2021 vamos adquirir experiencia deportiva, eso nos sirve para superar metas y obstáculos”.

Información de: Nota de Prensa.