Inaugurada en Lara Escuela de Formación para la “Gestión de Gobierno y el Poder Popular”

 El auditorio Julio Pérez Rojas, de la Gobernación Bolivariana de Lara, fue el lugar escogido para el nacimiento de la Escuela de Formación para la Gestión de Gobierno y el Poder Popular, una iniciativa nacida en revolución, con el objetivo de fortalecer el trabajo de las diferentes organizaciones sociales de la entidad, con una visión holística que busca contribuir al intercambio de saberes por medio de la conexión entre los sectores que hacen vida en estos espacios, así como la consolidación de los programas sociales que impulsa el gobierno revolucionario.

En tal sentido, esta institución tendrá un carácter formativo, basado en las líneas de acción estratégicas planteadas en el Plan de la Patria, como instrumento de gestión popular, dirigidas para llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, entendiendo el contexto de guerra económica inducida en que se encuentra el país.

En este acto protocolar, estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Yanys Agüero, quien señaló “Estamos haciendo realidad uno de los compromisos de nuestra gobernadora Carmen Meléndez, en cuando a poder crea una Escuela de Formación de Gestión del Poder Popular, desde toda la gobernación, para toda la ciudadanía, y por su puesto para todas las fuerzas vivas organizadas”.

Asimismo, Agüero señaló que la Escuela iniciará sus actividades bajo la premisa de salir hacia los diversos territorios, donde converjan todas las instituciones y movimientos del Poder Popular, para llevar un planteamiento consolidado y coherente con las líneas del Estado venezolano, así como las políticas de la gobernadora Carmen Meléndez.

Por su parte, el Director de la EFGGPEL, Félix Cordero describió que “El 2 de abril debemos iniciar el proceso en 5 parroquias del municipio Iribarren, eso significa que cada semana van a salir mínimo 100 compañeros y compañeras egresados de la Escuela”. Con esto se busca consolidar una meta fuerte de 12 mil personas beneficiadas por esta institución en todos los territorios de la entidad a través de la formación constante.

Por su parte, Samuel Colmenárez, facilitador de la Escuela, narró su experiencia como instructor, “La experiencia de entrar a la Escuela fue muy gratificante porque me dio la oportunidad de encontrarme con otros jóvenes dentro del estado que hacen revolución. Me permitió foguearme con ellos”.

Por su parte, esta institución educativa se encontrará de puertas abiertas para integrar a todas las fuerzas vivas que ejercen su trabajo social en las comunidades, para consolidar el trabajo que adelanta la gobernadora Carmen Meléndez.

Información de: Nota de Prensa.