Inaugurada con cabalgata y desfile la 41 Expoferia Carora 2022

Carora, una vez más demostró su amor por las tradiciones, manifestado este martes en las calles y avenidas de la ciudad que durante esta semana será la capital de la ganadería en Venezuela.

Una avenida Miranda y 14 de Febrero repletas de caroreños recibieron el tradicional desfile cabalgata encabezado por la imagen de San Juan Bautista y las señoritas Ana Elisa Ferrer, Reina de la Expoferia 2022 y Beatriz González, Reina de las fiestas patronales, de igual manera, el alcalde del Municipio Torres, Javier Oropeza, también participó en el desfile junto a su familia.

Más de 1.500 personas participaron en la cabalgata en carrozas, comparsas y quitrines, la empresa privada, así como productores agropecuarios e instituciones también dijeron presente en el desfile inaugural, quienes fueron evaluados por un equipo de jueces encargados de hacer la evaluación y decidir quiénes serán los ganadores en las diferentes categorías.

El presidente de Sorgo, Gustavo Ferrer fue el encargado de iniciar el acto y en su discurso, agradeció la acogida de toda la colectividad torrense, así como el trabajo y empeño que han puesto todos los sectores involucrados para que se llevara a cabo el regreso de las ferias.

Por su parte, el alcalde de Torres, Javier Oropeza en un emotivo discurso en el que aseguró que las ferias volvieron para quedarse, mencionando también que la importancia de este evento para los productores torrenses.

Con las palabras del presidente de Fedenaga, Armando Chacín,  quedaron oficialmente inauguradas las ferias.

Chacín en su discurso resaltó la importancia de este tipo de eventos que le inyectan fortaleza a la ganadería y a la agricultura y que, para los torrenses esto no es más que una vitrina para mostrar al resto del país lo que se hace en Carora.

“La raza Carora identifica a este pueblo”, dijo, al tiempo en que mencionó que este sentido e identidad debe ser para todos, quienes con ansias esperaron durante siete años el retorno de las ferias caroreñas.

Hasta el domingo 26 de junio, se llevarán a cabo las actividades dentro del parque de exposición Teodoro Herrera con  una agenda que iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá durante todo el día. Las exposiciones corresonden a ganadera, agropecuaria, industrial y artesanal. Hay resguardo y seguridad ciudadana con la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policía de Lara, además se contará con seguridad privada.