Inameh pronostica nubosidad y lluvias dispersas para este martes

De acuerdo al reporte meteorológico difundido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este martes 24 de enero, se prevén lluvias dispersas en gran parte del país, pese a la estabilidad atmosférica de las últimas jornadas.

“Los vientos alisios del noreste que transporta humedad hacia las zonas costeras del país, genera nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, La Guaira, costas de Miranda y el estado Falcón”, comunicó.

Asimismo, indica que la zona de convergencia intertropical estará activa al sur del territorio nacional, lo cual originará zonas nubladas con precipitaciones variables principalmente en áreas del Lago de Maracaibo, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Por otra parte, detalla que el estimado pluviométrico será entre 2 y 10 litros por metros cuadrados, con máximos de 25 litros en Amazonas y el sur del Esequibo.

Leer también: ¿Aumento de salario? Maduro prometió para febrero un plan de protección de ingresos para los trabajadores

En cuanto a las temperaturas, señaló que se mantendrán las bajas temperaturas durante las primeras horas de la mañana y durante la noche, “típicas de la temporada” “Una mínima de 6 ºC en Mérida. Valores máximos en horas del medio día cercano a los 37 ºC”.

En este sentido, advirtió que los máximos podrían provocar incendios forestales, en los llanos occidentales y centrales. “Se incrementa el riesgo de incendios forestales de manera alta, hasta en un 86% del territorio nacional. Pendiente (…) evitemos arrojar basura en las vías públicas y laderas de montaña”.

Con información de: Globovisión