Inameh pronostica precipitaciones en algunas zonas del país

Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta formaciones de nubes de gran desarrollo vertical con fuertes chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales, Centro Norte Costera, Oriente, Bolívar y Amazonas.

Señala que la Onda Tropical número 35, de la temporada, sobre el Oriente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Además, agrega la información, son reforzadas por Divergencia del Viento en altura, que favorece los ascensos del aire húmedo desde superficie,  y origina abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional.

El Inameh destaca que la formación de nubes de gran desarrollo vertical con fuertes chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales, Centro Norte Costera, Oriente, Bolívar y Amazonas.

Igualmente, se prevén acumulados de precipitación entre 35 – 70 litros/m².

Para la Gran Caracas se estima nubosidad fragmentada durante la mañana con breves lloviznas, alternando con áreas cubiertas y probables lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica, después del mediodía.

VTV