Publicidad
Inicio Nacionales Inameh pronostica pocas lluvias para este fin de semana

Inameh pronostica pocas lluvias para este fin de semana

José Ramón Pereira, presidente de Inameh, informó que la depresión tropical 13 está aproximadamente a 100 kilómetros al este de la Península de Paraguaná, lo que dejará a su paso lluvias en varias partes que disminuirán durante el fin de semana.

«Va a dejar lluvias importantes en esta zona; mientras que en Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua y Carabobo, las precipitaciones van a disminuir, han bajado considerablemente las nubes. Tenemos que estar pendiente para mañana porque es un sistema muy amplio», dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

La saturación de los terrenos y las construcciones en zonas de alto riesgo, han contribuido con los deslizamientos de tierra y el desplome de algunos muros de contención.

Con respecto al fin de semana, el pronosticador aseguró que en la mañana habrá sol en el oriente-centro del país, mientras que en en las demás regiones se esperan las estimaciones.

«No va haber oleaje fuerte, este ciclón ha dejado toda la ráfaga de viento hacia el mar Caribe abierto. Hemos vivido una primera fase de un ciclón tropical en la etapa de depresión tropical se estima que cuando salga el sábado de la Península de la Guaijra, de hacia el mar Caribe del lado colombiano y le corresponderá el nombre de Julia», agregó.

Leer También: ATENCIÓN: Onda Tropical se desplaza por el país y los efectos se sentirán por las próximas 48 horas

Con Información de: El Informador

NO DEJES DE LEER

¡Mano de obra totalmente venezolana! Trabajadores del Teleférico de Mérida reactivan 90% de su operatividad

Antes de finalizar el año 2022 se logró la reactivación del 90% de la operatividad del Teleférico de Mérida, destacando que los...

Santa Rosa quedará «al día» para el 14 de enero (+Fotos)

La primera etapa de la rehabilitación será entregada el 5 de enero La Alcaldía del municipio Iribarren comenzó como...

Vecinos de Yacural de la parroquia de Santa Rosa viven contaminados ante la falta de recolección de sus desechos

Habitantes del sector principal de Yacural, ubicado en la parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren, se encuentran desesperados y expuestos a la...

Comerciantes apuestan por la consolidación del Mercado Mayorista de Barquisimeto MERCABAR

Comerciantes establecidos en los galpones “amarillos y verdes” del Mercado Mayorista de Barquisimeto, aseguran que en sus instalaciones se respira un aire...