Inameh pronostica nubosidad con precipitaciones en cinco regiones del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas serán acompañadas de actividad eléctrica en las regiones: Centro OccidentalZulianaAndesLlanos OccidentalesSurLlanos Centrales.

“La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y vientos de moderada intensidad en los niveles altos de la tropósfera de componente noroeste, originan abundante nubosidad con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas de actividad eléctrica sobre el país”, cita el pronóstico del organismo publicado en su página web.

En los estados GuáricoCojedes, norte de AraguaMirandaZuliaTáchiraMéridaTrujilloLaraPortuguesaBarinasApureAmazonasBolívar, las lluvias serán más intensas.

En cuanto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas, en horas de la tarde, de 30 grados centígrados.

La altura del oleaje en las costas del país oscilará entre 0,7 y 2 metros en los litorales Occidental, Oriental y Central y entre 0,8 y 2 metros en la Zona Insular.

Globovision