Inameh pronostica fin de semana lluvioso en el occidente del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la mañana de este sábado que la Onda Tropical Nro. 17 avanza del centro al occidente del país. Asimismo la Onda Tropical Nro. 16 se acerca al Esequibo en horas de la tarde; interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, incrementando su actividad tormentosa.

Además son reforzadas por Divergencia del viento en la alta tropósfera, situación meteorológica que origina nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, zona Insular, Zulia, Llanos Occidentales, Cojedes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; estimándose máximos pluviométricos entre 5-60 l/m².

El resto del país se mantendrá parcialmente nublado, con posibles lluvias o lloviznas dispersas vespertinas o nocturnas.

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 38°C en áreas de Falcón después del mediodía; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

Noticias 058