Inameh: pronóstica estabilidad atmosférica con precipitaciones en todo el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en su página web que el clima para Venezuela presenta una estabilidad atmosférica que inhibe la formación de nubosidad cumuliforme y precipitaciones en gran parte del país, típico de nuestra época seca; esta situación favorece el aumento progresivo de las temperaturas vespertinas y por ende, mayor probabilidad de riesgo de incendios forestales, especialmente en los llanos.

Así mismo el ente gubernamental precisó que existirá presencia de Calima. Sin embargo se estiman sobre el Zulia, Andes, sur de Amazonas y Bolívar; áreas nubladas con tendencia a nubosidad convectiva y lluvias dispersas, algunas con tormentas eléctricas, debido a efectos orográficos locales reforzados por el fuerte calentamiento diurno.

Por otra parte indicó mayor Humedad transportada sobre áreas montañosas de Miranda, Barlovento y Sucre, originan algunos estratos y lloviznas dispersas matinales. El resto de país con escasa nubosidad sin precipitaciones.

Globovisión