Inameh pronostica domingo con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país, debido al desplazamiento de la Onda Tropical N° 55 del centro al occidente e interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa. Ambos sistemas son reforzados por divergencia del viento en altura.

Las lluvias se presentarán con más intensidad y frecuencia en áreas del Zulia, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro y Esequibo; estimándose registros pluviométricos entre 5 y 45 l/m², especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

Las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 35 °C, en el Zulia, Falcón, Bolívar, Llanos centrales y occidentales.

En cuanto a la Gran Caracas, permanecerá con cielo nublado y lluvias en horas de la madrugada, parcialmente nublado en el transcurso de la mañana; áreas cubiertas y precipitaciones con actividad tormentosa a partir del mediodía.
En lo que respecta al estado del mar: Oleaje grueso con alturas hasta los 2,5 m sobre el delta del Orinoco; mientras que en la zona insular, golfo de Venezuela, costas occidentales, centrales y orientales se esperan olas de alturas hasta los 2,0 m. Fase Lunar: Tres días (03) antes de Luna Nueva.

Nota de Prensa