Inameh informó que para este jueves continúa la inestabilidad atmosférica tras el paso del ciclón tropical

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este jueves Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientocontinúa la inestabilidad atmosférica tras el paso del ciclón tropical dos sobre occidente, en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que originará abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable.

De acuerdo con el reporte publicado en su cuenta en la red social Twitter, el organismo detalló que algunas de las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, sobre la mayor parte del país.

Estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Leer también: Inameh informó que el Ciclón Tropical Bonnie se ubica al este-sureste de la Península de Paraguaná en Falcón

En cuanto al oleaje se esperan en promedio olas de 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular y en 2,5 metros de altura en el litoral Occidental.

Pronóstico para 24 horas

Para las próximas horas se espera abundante nubosidad y lluvias de intensidad variable sobre gran parte del territorio nacional.

Ciclón: ya no representa riesgo

El Inameh indicó en su reporte que el potencial ciclón tropical dos, ubicado este jueves hacia el norte de La Guajira colombiana, ya no representa riesgo directo para Venezuela.

El organismo precisó que el fenómeno natural presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

Con información de Ultimas Noticias