INAMEH informó que depresión tropical “no afectará a Venezuela”

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que depresión tropical “no afectará a Venezuela”. La información fue ofrecida este martes por el Instituto.

INAMEH confirmó que se formó la depresión tropical siete, con posibilidad de evolución a tormenta, pero que la misma “no afectará Venezuela”.

El presidente del INAMEH, José Ramón Pereira, precisó que de las seis tormentas tropicales que se han reportado, ninguna ha afectado al territorio nacional.

No obstante, las autoridades del sistema Nacional de Gestión de Riesgo y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz «están alertas ante cualquier emergencia».

El meteorólogo, Luis Vargas, explicó que es un sistema pequeño que puede presentar fluctuaciones rápidas diferentes a las pronosticadas, bien sea para intensificarse o debilitarse.

Más temprano, el INAMEH informó que depresión tropical “no afectará a Venezuela”, alertando sobre la posibilidad de que en horas de la tarde se formara una depresión, o tormenta cerca del país, asociada a la onda número 26 de la temporada.

Leer también: ¡Alerta roja! Tormenta amenaza con convertirse en ciclón

Información: El Informador