Inameh emite alerta amarilla en cuatro estados del país por precipitaciones intensas

LOS ESTADOS AMAZONAS, APURE, BOLÍVAR Y ZULIA DEBEN TOMAR SUS PREVISIONES

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) emitió una alerta amarilla para cuatro estados del país por las intensas lluvias.

A través de su cuenta en Instagram, indicó las razones por la que estos estados deben estar prevenidos.

Amazonas: «Continúa el ascenso en los niveles del río Orinoco Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo, por debajo de la cota de desborde. Igual tendencia para los siguientes días».

Apure: «Niveles moderados en la parte baja de los ríos Apure, Capanaparo, Arauca, Cinaruco y sus tributarios».

Bolívar: «Atentos a posibles incrementos de los ríos Caroní y Paragua respectivamente, con posible aumento de los ríos Caura y Aro».

Leer También: Transportistas advierten con ir a la “Hora 0” en Venezuela

Zulia: «Probables crecidas súbitas en los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante, tributarios y al sur Lago de Maracaibo».

El Inameh indicó que esta alerta amarilla es un «mensaje orientados a las autoridades y colectividad en general con relación a eventos de riesgos observados».

El organismo también detalló que tras esta alerta amarilla viene la naranja que insta a prepararse. «Aunque no sea una amenaza inmediata; implica vigilancia continua».

Mientras la alerta roja, destacan que la amenaza es inminente. «Es una advertencia para activar los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos de amenaza a la población».