INAMEH anunció que activaron sistemas de protección ante las recientes lluvias a nivel nacional

Finalmente, Pereira afirmó que “los avisos que estamos haciendo en este momento son para los Llanos Centrales y Occidentales y la Región de Los Andes.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Cnel. José Ramón Pereira, conversó este sábado en un enlace telefónico con VTV acerca de la situación sobre las recientes lluvias acaecidas en Caracas, en el que informó que “ante el paso de la Onda Tropical Nº 34, el Gobierno Nacional activó los sistemas de protección y administración de desastres y los cuadrantes de paz para la protección y resguardo de la población venezolana”.

Pereira hizo esta alerta debido a las precipitaciones que han ocurrido tanto en la ciudad capital como en el territorio nacional. “Como lo habíamos pronosticado recientemente, la onda tropical está pasando por el centro del país, y está generando lluvias torrenciales en los estados Cojedes, Guárico, parte de Barinas, Portuguesa, zona norte costera y región andina, esta información está disponible en la página web Inameh.com.ve”, señaló.

Leer también: Un avión con ocho tripulantes se estrella en el sur de Turquía

Recordemos que desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que dirige la A/J Carmen Meléndez y por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se ha repotenciado el sistema de alerta temprana para enfrentar cualquier contingencia relacionada con las lluvias.

Finalmente, Pereira afirmó que “los avisos que estamos haciendo en este momento son para los Llanos Centrales y Occidentales y la Región de Los Andes, hay que estar pendientes porque está iniciando el período de lluvias fuertes en el país, lo que se llama en climatología alto invierno tormentoso, y las precipitaciones se presentarán en horas de la tarde-noche ayudada, además, producto de la fuerte radiación en esta época en la que los rayos solares caen perpendicularmente sobre nuestro territorio y el calentamiento global contribuyen con el fenómeno lluvioso”.

Con información de VTV