El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima para este viernes 23 de mayo cielo parcialmente nublado y zonas con nubosidad fragmentada en gran parte de Venezuela; asimismo, mantos nubosos acompañados de lluvias en áreas de Guayana Esequiba, suroeste de Bolívar, Amazonas y Guárico, por otra parte también lluvias o lloviznas dispersas en Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Llanos Central/Occidentales, los Andes y sur del Zulia.
Leer también: Indignación entre los extranjeros: Revocan permisos a estudiantes universitarios de Harvard
En horas de la tarde y noche se prevé un incremento progresivo de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable y algunas con actividad eléctrica, siendo más intensas y frecuentes en partes de Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Centro Norte, oeste de Falcón, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.


Inameh informó que la onda tropical Nro.1 desplazándose sobre el océano Atlántico central Tropical y la nueva onda, la segunda, ya se encuentra en las costa de África, esperando su llegada al territorio venezolano el jueves 26 de mayo.
El Instituto Nacional de Meteorología alertó a los venezolanos a estar atentos a cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.
Con información de Notitarde.