Inac suma autorización de vuelos hacia y desde Panamá

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) publicó un nuevo comunicado la tarde de este miércoles 11-N en el que incorpora a Panamá entre los destinos internacionales  que podrán disfrutar los venezolanos, quienes tendrán entre sus opciones además a República Dominicana, Irán, Turquía y México.

Leer también: Cargill vende sus activos en Venezuela y se va del país

El documento agrega que el resto de los destinos internacionales, al margen de esos cinco destinos, quedan suspendidos entre el 11 de noviembre y el 11 de febrero de  2021.

La medida aplica para los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar,  Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas.

El pasado 2 de noviembre, Venezuela levantó la restricción de vuelos internacionales luego de 8 meses, en el marco de medidas contra el covid-19.

En el comunicado de la pasada semana  se anunció que, como medida preventiva ante el coronavirus SARS-COV-2, los pasajeros de estas operaciones “deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes”.

Leer también: Dólar paralelo se ubica por encima de los Bs. 600.000,00 este 11-Nov

Lo que sigue sin definición son las operaciones de vuelos nacionales que permanecen suspendidos desde marzo. 

El Panorama