Inac exhortó a las aeorlineas a cumplir con protocolos de bioseguridad

Avior, Estelar, Conviasa and Laser planes are seen at Simon Bolivar airport in Caracas, Venezuela July 2, 2018. Picture taken July 2, 2018. REUTERS/Marco Bello

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), M/G Juan Teixeira Díaz, exhortó a las líneas aéreas nacionales e internacionales a cumplir obligatoriamente con los protocolos de bioseguridad implementados por el Gobierno por medio de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, a fin de prevenir y controlar la propagación del covid-19, en el territorio nacional.

Leer también: Cifra de contagios por COVID-19 en el mundo suma más de 63.7 millones

El exhorto lo hizo el Inac por medio de un comunicado, en el que precisa que el incumplimiento de esa disposición por parte de las aerolíneas, puede acarrear la aplicación de sanciones administrativas, de conformidad con la Ley de Aeronáutica Civil.

En un comunicado que publicaron el pasado 24-N, el Inac agregó que se permitirá el reinicio de operaciones de los aeropuertos de Valencia, Maracaibo y Porlamar.

Se permitirán las conexiones entre Valencia y Margarita, Maiquetía y Margarita y Maracaibo y Margarita; en estos tres aeropuertos solo para vuelos comerciales.

Antes de la aprobación de los vuelos nacionales, el Gobierno había autorizado vuelos internacionales hacia y desde Irán, México, República Dominicana, Turquía y Panamá.

Leer también: Ministerio Público desplegará 1.200 funcionarios durante elecciones del 6D

A través de su cuenta en la red social Twitter @JuanTeixeiraD, destacó: “El @InacVzla se mantendrá vigilante y muy exigente para garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y así garantizar la salud de los usuarios y usuarias del transporte aéreo, así como la de todo el pueblo de Venezuela“.

Panorama