Inac evalua reactivar los vuelos en el aeropuerto de Valera

Técnicos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), realizaron una inspección al Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, con la finalidad de reactivar los vuelos y permitir el desarrollo económico de la entidad, así lo manifestó el director de Infraestructura (Dinfra) de la Gobernación de Trujillo, Henry González.

“Hoy gracias a las articulaciones con el Inac estamos realizando una inspección a las diversas áreas del aeropuerto, con la finalidad de dar el reimpulso y el reinicio a la recuperación de este hermoso aeropuerto, lo cual permitirá el desarrollo económico de nuestro estado”, señaló.

González, agregó que entre los espacios evaluados está la pista central, que se encuentra operativa, y manifestó que el área crítica a abordar es la construcción de la cerca perimetral del aeropuerto. Sin embargo, indicó que en aproximadamente 15 días se estará dando respuesta al informe detallado del INAC.

Leer Tambien: Activan Comando Unificado contra Incendios Forestales en el país

Por otro lado, informó que desde la Gobernación se han concertado reuniones con empresas privadas, las cuales han manifestado su interés en el desarrollo turístico y económico del estado, así como en ofrecer sus servicios desde el aeropuerto hacia otros destinos, tanto dentro como fuera del país.