INAC confirmó la restricción de vuelos desde y hacia Venezuela

Por otra parte, destacaron que de manera excepcional a esta orden «están autorizados los vuelos comerciales entre Venezuela, Bolivia, Turquía, México, República Dominicana, Rusia, Panamá y Cuba».

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) confirmó este sábado la restricción de vuelos comerciales y privados desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela por motivos de bioseguridad por el COVID-19.

A través de su cuenta oficial twitter, el organismo aeronáutico informó que la medida se mantendrá hasta el 18 de enero del 2022. Agregando que «solo están permitidos los vuelos de emergencia, vueltos humanitarios, de repatriación y sobrevuelos», refiere el comunicado.

Por otra parte, destacaron que de manera excepcional a esta orden «están autorizados los vuelos comerciales entre Venezuela, Bolivia, Turquía, México, República Dominicana, Rusia, Panamá y Cuba».

Rechazo a fake

El Inac rechazó y desmontó una falsa noticia sobre un supuesto avión Boeing del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) en mal estado.

«El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) certifica que esta noticia publicada por medios enemigos del país es falsa. Conviasa es una aerolínea con altísimos estándares de calidad de servicio certificados por nuestros fiscales e inspectores aeronáuticos. Conviasa no posee aviones Boeing», detalló el presidente del instituto, Juan Teixeira Díaz, por medio del Twitter.

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, por su parte, repudió la falsa información y expresó en la red social: «Solo los hijos del mal, son capaces de vender gustosos su alma al diablo para convertirse en instrumentos del odio y la mentira, con el único afán de sembrar discordias entre hermanos».

La línea aérea Conviasa ha desempeñado un papel fundamental para el desarrollo económico y social del país a través de la inauguración de rutas aéreas que conectan a Venezuela con países hermanos de para facilitar las actividades comerciales. 

«Duela a quien le duela, Conviasa está derrotando el bloqueo con excelencia en servicio», remarcó Abreu.

Leer también: Al menos 108 personas murieron tras el paso del tifón Rai por Filipinas

En la cuenta Twitter de Conviasa se publicó un video que muestra un avión Embraer E-190 de la aerolínea venezolana y a manera de comparación se detallan las diferencias entre este y el que muestran en el video que se utilizó para divulgar la falsa campaña informativa en torno a la supuesta aeronave de la estatal venezolana en mal estado.

El consorcio aclara así que el avión que aluden no pertenece a la aerolinea nacional ya que es un Boeing 737-300 y la estatal no tiene esos tipos de aviones, además las aeromozas de Conviasa visten de color gris y no de rojo como se muestra en el audiovisual falso.

Con información de Ultimas Noticias