INAC aprueba ampliar operaciones aerocomerciales con Argentina y Chile

Desde la Fidae, el presidente del Inac informó que el sector aéreo nacional trabaja en conjunto para lograr ser nuevamente el hub de Latinoamérica

Desde la cuenta Twitter del Inac @InacVzla se dio a conocer la noticia que tuvo como escenario la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que se celebra en Chile.

Allí se puede evidenciar la firma en el memorándum de entendimiento con las autoridades aeronáuticas de los gobiernos de Argentina y Chile para ampliar las operaciones aerocomerciales con ambas naciones.

Así mismo, en el encuentro entre Chile y Venezuela, el presidente del Inac, M/G Juan Manuel Teixeira, entregó a Martín Mackenna, secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil (Jac) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, la designación de Conviasa para realizar operaciones regulares hacia y desde Santiago de Chile.

Leer también:http://Gobierno anuncia reimpulso de Petrocasa y otros planes de viviendas

De igual modo, el presidente del Inac informó que con Chile lograron un acuerdo de mayor magnitud con la multiple designación sin límite de frecuencia.

Conviasa realizará 14 frecuencias semanales entre Argentina y Venezuela

En el caso de Argentina, el memorándum fue suscrito entre Teixeira y Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), con quien se acordó la asignación de 14 frecuencias semanales entre Argentina y Venezuela y se designó a la aerolínea Conviasa para realizar vuelos regulares.

Finalmente Teixeira resaltó que “El sector aéreo se encuentra trabajando para la adecuación de los aeropuertos del país, logrando así la apertura de nuevas rutas tanto nacionales como internacionales”.