Inac anuncia nuevas normas de ingreso a Venezuela por vía aérea

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó el miércoles, 25 de mayo, acerca de las nuevas disposiciones de obligatoria aplicación para ingresar a Venezuela, por vía aérea, que entrarán en vigencia el 30 de mayo.

A través de un comunicado compartido en Twitter, explican que se exigirá en el aeropuerto de origen del vuelo que se presente el certificado de vacunación -con esquema completo-; cuya última dosis haya sido aplicado al menos 14 días antes de su fecha de ingreso.

En caso de no poseer vacunas anti-COVID-19, la persona deberá presentar una prueba molecular (PCR) con resultado negativo de la enfermedad con no más de 72 horas de antigüedad.

Leer también: Bancamiga lanza su primera tarjeta de crédito Visa Dorada

Durante las fases del vuelo es obligatorio el uso del tapabocas. A la llegada de los pasajeros al país, el Inac también exige que se realicen una nueva PCR contra el COVID-19 a todas las personas mayores de cinco años.

«Se mantienen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos«, destacan en el texto publicado en @InacVzla.

Con información de: CiudadBQTO