Imputan por femicidio y violencia a barinés que amarró a su cónyuge

José Misael Bustamante quedó privado de libertad por las represalias que tomó contra su pareja, a la que acusaba de haberle sido infiel.

La Fiscalía 17 del Ministerio Público, en Barinas, le imputó femicidio agravado en grado de frustración y violencia psicológica, ambos delitos previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal Primero de Control acordó privativa de libertad y que Bustamante, de 24 años de edad, continúe preso en el Centro de Coordinación Policial del municipio Barinas.

Leer También: Continúan activas maquinarias por lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo

Los hechos por los que se proceda a Bustamante, fueron continuados entre el 7 y 22 de marzo de este años cuando, con cables y mecate amarró a la cama a su pareja. No conforme con tenerla en cautiverio durante 15 días, le infligió heridas en sus partes íntimas usando como arma un cuchillo, al tiempo que la insultaba y vejaba.

Los hechos en detrimento de la joven de 19 años ocurrieron, irónicamente, en el barrio La Dignidad, parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas.