Imputan a ‘El Monstruo de El Empedrado’ por el asesinato de seis personas

El agricultor Jesús Concepción Arriechi Carrasco (26), presunto autor de la masacre a seis miembros de una familia en el municipio Torres del estado Lara, fue imputado por cargos de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y robo agravado de ganado.

Leer también: Falleció mujer involucrada en el accidente de la avenida Venezuela

De acuerdo con información divulgada por el Ministerio Público en una nota de prensa, el Tribunal 12º de Control dictó la privativa de libertad y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en Barquisimeto.

El órgano judicial reveló detalles del caso que estremeció a la entidad, indicando que al momento de la masacre, uno de los hijos de las víctimas escapó del lugar y se escondió en un lugar cercano.

El múltiple crimen ocurrió el pasado 28 de noviembre en la finca La Polonia, ubicada en el sector Cerro Alto, en El Empedrado, del municipio Torres, en el estado Lara.

‘El Monstruo de El Empedrado’

De acuerdo con la investigación, durante el citado día Arriechi Carrasco — al que en medios comenzaron a referirse como ‘El Monstruo de La Polonia’ y ‘El Monstruo de El Empedrado’– se presentó en el mencionado lugar, donde se desempeñaba como empleado, y preguntó por Octaviano Serrano.

Al saber que no se encontraba en el sitio, decidió esperarlo en el lugar junto a Noval Serrano y su esposa, Liliana Mavare, quienes se encontraban en compañía de sus tres hijos y un sobrino.

Tras media hora de permanecer en el sitio, el victimario le disparó por la espalda a Noval Serrano. Seguido de ello salió al patio y tras someter a Mavare Colmenárez, sus tres hijos y sobrino procedió a propinarles varias heridas mortales con un machete. No obstante, uno de los hijos de las víctimas escapó del lugar y se escondió en un lugar cercano.

Luego de solicitar ayuda y regresar, el joven encontró el cadáver de su tío en el lugar de los hechos, mientras los cadáveres de sus padres los encontraron en una quebrada cercana. Por su parte, los cuerpos de sus dos hermanos y primo los localizaron en una represa adyacente.

Leer también: Venezolana imputada en Colombia por asesinar con un puñal a su hija

Las inspecciones técnicas ejecutadas en el lugar determinaron que los cuerpos presentaron amarres con mecates, también que los arrastró hasta los lugares en los que se encontraron y que Arriechi Carrasco robó un par de yeguas para huir del sitio de los acontecimientos.