Imputan a dos hombres en Lara por presunto abuso sexual contra niño de 5 años

El fiscal general Tarek William Saab informó el pasado miércoles que dos hombres fueron imputados por abuso sexual contra un niño de 5 años, en el estado Lara.

A través de Twitter, Saab indicó que los sujetos quedaron identificados como Víctor Arias y Fernando Guillén. Se conoció que Arias amarró al niño con el fin de someterlo y torturarlo, mientras que Guillén vigilaba y grababa.

Como consciencia, ambos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y se le imputan los delitos de abuso sexual.

Leer también: Tres lesionados tras volcamiento de vehículo en las cercanías del Distribuidor Guardagallo de Barquisimeto (+Fotos)

«Imputados por el @mpublicove Lara y privados de libertad Víctor Arias y Fernando Guillén por los delitos de Abuso Sexual. El primero de los sujetos amarró al niño D.J.M.B de 5 años de edad para someterlo y torturarlo mientras el otro, vigilaba y grababa«.

Con respecto a la campaña Pedofilia es Crimen, Tarek William Saab indicó este jueves durante su balance que está destinada a proteger a niños, niñas y adolescentes de los depredadores sexuales. También el Ministerio Público contempla una estrategia comunicacional a través de redes sociales.

A partir del 15 de agosto al 30 de septiembre, el Ministerio Público pondrá en marcha una línea de acción comunicacional y otra de sensibilización.

Por su parte, la línea de comunicación se centrará en la elaboración y difusión de contenido socioeducativo en formato digital, acompañado de la etiqueta #PedofiliaEsCrimen.

Mientras que la línea de sensibilización consistirá en actividades presenciales con actores de instituciones públicas y privadas.

Con información de: VN