Imputan a 15 más acusados de la denominada Operación Gedeón

Imputan a 15 más acusados de la denominada Operación Gedeón, acción que presuntamente pretendía tomar el poder por la fuerza.

La información fue confirmada este jueves por el Fiscal general de la República, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter.

William Saab detalló que en la segunda audiencia y una vez culminada la misma, los Fiscales del Ministerio Público acusaron a estos sujetos.

A la lista de acusados se suman los dos gringos, Luke Denman y Airan Berry -condenados más de 20 años de prisión el pasado 7 de agosto-.

Es así como Antonio José Sequea, Cosme Alcalá, Fernando Noya, Estewin Rojas, Luis Manuel Paiva Soto, Ederson Mogollón; Rosme Méndez, Rodolfo Rogríguez,Gustavo Hernández, Enderson, José Alvarado,Gilbert Barillas, Roberto Rondón, Carlos Conde y Jefferson Díaz fueron imputados tras haber admitido los hechos.

La «Operación Gedeón» fue frustrada el 3 de mayo en las playas de Macuto, estado La Guaira y.

De acuerdo con las evidencias presentadas por el Gobierno Nacional, con base en los testimonios voluntarios de los detenidos, fue planificada en Colombia y contó con el financiamiento del narcotráfico; dirigentes de derecha y prófugos de la justicia venezolana.

Presuntamente también están implicados la ex-fiscal Luisa Ortega Díaz, el ex-militar Clíver Alcalá Cordones y Leopoldo López, refugiado en la embajada de España en Caracas.

El 12 de mayo pasado el vicepresidente Jorge Rodríguez, mostró la confesión de Antonio Sequea, quien confirmó que Iván Simonovis, coordinó la incursión terrorista.

El 7 de mayo pasado Airan Berry confirmó que la operación terrorista contra la nación fue coordinada con EEUU y Colombia.

La información se conoció a traves de un testimonio presentado por el vicepresidente Rodríguez, en declaraciones en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Barry describió la operación y explicó que su misión era entrenar a los terroristas en tomas de espacios, edificios, calles y aeropuertos para esperar aeronaves desde el extranjero y extraer al presidente de la República Nicolás Maduro hacia EEUU.

Leer también: El papa Francisco se reunió con Bachelet para hablar sobre Venezuela

Berry y Luke Denman fueron contratados por Jordan Goudreau de la estadounidense Silvercorp, resaltó Berry en su confesión.

A su vez Guiadó fue quien contrató los servicios de Goudreau, de acuerdo a las confesiones del presidente de la empresa mercenaria.

Información: Ultimas Noticias