El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes el programa Gran Misión Vivienda Juvenil 2018-2022, para entregarle viviendas a la juventud en los próximos cinco años, así como créditos y facilidades de pago.

Maduro explicó que este programa se propuso en la reunión sostenida entre el ministro para Habitat y Vivienda, Manuel Quevedo, los constituyentes del sector Juventud y los representantes de la Constituyente Juvenil.

El jefe de Estado indicó que el plan está dirigido a parejas y matrimonios jóvenes que deseen adquirir una vivienda.

Ordenó a gobernadores a impulsar en todo el territorio nacional este programa, a través del Carnet de la Patria.

“Les entregó a cada uno de ustedes, gobernadores, gobernadoras, lideres y lideresas en sus manos regionalizar el carnet de la Patria y llevar a la juventud”  el programa habitacional, expresó Maduro.

Por su parte, el ministro Quevedo explicó que se disponen de los terrenos necesarios en los 23 estados y el Distrito Capital para la realización de proyectos especiales, modernos, con creatividad e innovadores, reseñó AVN.

Añadió que la Gran Misión Vivienda ha otorgado el 34% del total de viviendas asignadas desde 2011 (un millón 749 mil 153) al sector juventud.

Agrego que a través de la Gran Misión Vivienda Juvenil los aspirantes a una vivienda optarán por facilidades de pago y flexibilidad en créditos.

“Nuestra focalización ha estado en asistir a las familias con menos recursos”, indicó el titular para Hábitat y Vivienda y explicó que entre las condiciones de los nuevos núcleos familiares está el no tener acceso a una casa nueva por los altos precios que ofrece el mercado inmobiliario.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela dispone lo que es, a través del vértice financiero, con créditos que tienen plazos de un año a dos años de garantía de pago”, precisó.

Últimas Noticias