Impulsan proyecto para producción de café

Las Unidades Productivas Familiares (UPF) de Laguneta de La Montaña, ubicado en el estado Miranda, región central del país, entregarán a autoridades del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, un proyecto para impulsar la siembra de café.

El proyecto denominado “Kafé Karive” será consignado este viernes 15 de septiembre como una propuesta de política pública rural para atender de manera integral la producción de café en algunas zonas potenciales agrícolas de Altos Mirandinos.

Este proyecto contempla la articulación entre productores y Gobierno nacional, que abarca desde el momento en el que se realiza el estudio del suelo para orientar los pasos para su acondicionamiento, según los requerimientos del café para su producción, recolección de los granos, procesamiento, empaquetamiento y posterior intercambio y/o comercialización.

Aproximadamente unas 15 familias de diversas zonas de la subregión que incluyen: Laguneta de la Montaña, San José de los Altos, San Antonio de los Altos, San Diego de los Altos, Los Teques y Paracotos, forman parte de este propuesta que busca consolidar un proyecto productivo autosustentable, que además incentive el turismo ecológico debido al potencial clima, paisajes, cultivos y tradición histórica que caracteriza al territorio mirandino, el cual fue habitado por comunidades indígenas.

Las tierras de estas familias productoras han tenido varias reuniones de trabajo, así como visitas e inspecciones por parte del equipo del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, así como sus entes adscritos en la subregión.

Noticias Barquisimeto